Saturday, October 07, 2006

Sapa



Este pequeno y encantador pueblo nacio con una estacion termal de la epoca colonial francesa. Toda esta region es la mas montanosa de Vietnam, estando aqui cerca el pico mas alto de Vietnam, 3100 metros, y el puerto mas alto, por el que hoy hemos pasado, 1900 metros.
A pesar de que la altitud la temperatura ronda los 18 grados, lo malo es que hay niebla continuamente, por lo que es dificil disfrutar de vistas. En esta zona es habitual hacer excursiones de senderismo y escalada, lo que hace que tambien sea muy turistico. Los precios suben con respecto a la media, pero aqui se puede comer practicamente como en Europa, hay alternativa a la gastronomia vietnamita.
Aqui viven minorias, que no son de etnia vietnamita, los franceses les llamaron montagnards. Es muy curioso, parecen un poco de la raza mongol, ademas visten sus trajes tipicos y hablan su propia lengua, y es que hablando con ellos, nos comentaron que no se consideran vietnamitas. Tambien tienen juegos propios, como la soga de Europa, y ajedrez chino, que juegan un grupo contra otro grupo, por lo que ves como debaten entre todos cada jugada. En Sapa tampoco se ve el sombrero conico sino que llevan su propio gorro autoctono o el sombrero del ejercito, ese verde oliva que parece como de explorador.
Como este sitio es pequeno, nos hemos visto varias veces con los ingenieros de minas, y es un grupo que desprende simpatia. Mister Huan incluso nos ha invitado a ver la mina de carbon donde trabaja, pero como ellos se quedan aqui hasta el jueves no va a poder ser.

P.D. Foto de cascada cercana a Sapa, cortesia de Carodsi Productions.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home