Saturday, October 07, 2006

Alcohol, union de pueblos

Si estos dias no he escrito nada ha sido por el palizon de viaje que hemos tenido, asi que voy a relatarlo. Despues acabare explicando el titulo de lo del alcohol, otra gran experiencia en Vietnam.
Las dos ultimas noches las hemos hecho en tren, ya que teniamos que subir ya al Norte. Dos noches seguidas en tren implican no ducharte en ese tiempo ni las comodidades de una habitacion, amigos.
Tren Hue-Hanoi: la experiencia menos sana de Vietnam. No quedaban camas blandas asi que nos toco camas duras. Un solo nivel de clase menos pero las diferencias son abismales: 6 camas en compartimento de 2x2 metros, es decir litera triple (como decia Carlos, si respiras hondo tocas la cama de arriba con el pecho), pero lo mejor es cuando al llegar habia 4 personas ya, luego se fueron, pero de vez en cuando volvian, porque dormiamos con 2 ancianas y debian ser sus hijos. El vagon era apestoso y en todos los compartimentos habia mas gente que camas, nada de luz. Ah, nuestras ancianas companeras de viaje no se caracterizaban por su limpieza, ademas a Ana le quitaron su botella de agua pidiendosela. Del bano mejor no hablar, de la preparacion de las comidas pues tampoco. Ademas el chorro de aire acondicionado dandote bien, cojonudo para mi constipado del dia anterior. Y no me acuerdo ahora de mas, total, palizon de viaje de 14 horas.
Llegamos a Hanoi a la hora de comer, y el tren para Sapa salia a las 9 de la noche, asi que hicimos los zombis por Hanoi, con nuestros buenos olores corporales. De repente senti una repentina e irrefenable llamada de la naturaleza, asi que entramos a un bar, y despues de mi todos tuvieron cita con el senor Roca. Aprovechamos la tarde ya para coger todos los tickets de transporte para Sapa y el tour en barco por Halong Bay, esta ultima semana va a ser de traca.
Para los que os preocupais de nuestro estado de salud:
Carlos: mas o menos bien, hoy supongo que resacoso, aunque estos ultimos dos dias por la tension acumulada me comunicaba a menudo que tenia ganas de romper cosas o de reventarlo todo, jajajaja.
Ana: ha estado pachuchilla en el tren, pero ya esta bien.
Yo: anteayer febril, ayer estomacal, hoy resacoso, creo que manana me torcere un tobillo y en Halong me mordera un tiburon.
Antonio: le he puesto el ultimo porque este tio es un crack, ya puede comer en puestos de calle, dormir con el aire acondicionado, pimplarse como nosotros, que nada, lleva todo el viaje como una rosa.

Y ahora hablo de esta noche en el tren a Sapa, ha estado mucho mejor. El tren normal y los companeros de viaje, las camas me han dado igual.
Al llegar conocimos a unos vecinos muy majetes. Heather, camarera canadiense, que se ha hecho Ruanda, Burundi, Uganda, Sudan, Etiopia antes de venir aqui con su Yamaha noseque de 650. Ernest, frances que es un cachondo mental, que recien separado, ha decidido dar la vuelta al mundo. Entre otras perlas, nos dijo que Castro se muere el 17 de noviembre, cuando el llega a Cuba, tomad nota. Al llegar, Ana se acosto, Carlos, Antonio y Ernest se fueron a buscar un hipotetico vagon restaurante, yo me quede hablando de viajes con Heather, y joder, menos mal que fuimos en seguida al vagon restaurante, porque me habria perdido otra gran noche.
Aquello era una cantina, como tiene que ser. Todo el mundo bebiendo, todo lleno de humo, y un ambiente indescriptible.
Resulta que la mayoria de vietnamitas que habia eran del Colegio de Ingenieros de Minas de Hanoi, que iban a Sapa a subir al pico mas alto de Vietnam, tenian un aniversario de no se que (al fondo tambien habia todo tipo de vigilantes o policias, se echaron su karaoke pero mas discretamente). Eran otros tios cojonudos, estaban celebrando. Las cervezas corrieron de mano en mano, y las rondas de vodka Hanoi invitados por ellos pues igual. Como no podia ser de otra forma hubo karaoke, canticos, fotos, declaracion de amor eterno entre Espana y Vietnam, conversaciones cruzadas y demas. Entre los vietnamitas destacaron por su simpatia con nosotros Huan (Juan), Lue, Xuan, etc. Tambien se sumaron dos chavales franceses, que a ver si nos los encontramos por Sapa, porque eran la cana tambien. Los tios hablaban espanol e ingles a la perfeccion y uno de ellos tenia familiares que viven en Vietnam desde la epoca colonial. Aprovecho esto para comentar que a ver si hacemos algo en Espana con los idiomas porque somos la verguenza del mundo. Ayer en el Sinh Cafe, entro un espanol y sin decir ni hola ni hello ni nada dijo "quiero un folleto", nos ofrecimos a ayudar y el a lo suyo, ojala le timen. Como apunte, vemos que despues de japoneses, americanos, australianos lo que mas hemos visto han sido espanoles.

P.D. Mariapi, me alegro que me leas, cuentaselo al abuelo, que por aqui se comparte su sentimiento antijapones.
P.D. Papa, aqui en el Norte se ve mas ejercito, policia no mucha, pero se ve que se la tiene bastante respeto. El ejercito tiene un uniforme como muy antiguo y les hemos visto bastante por donde lo del tifon quitando los arboles con camiones. Aunque no distingo muchas veces si son militares, policias o funcionarios, porque esto esta lleno de edificios oficiales al estilo comunista, con sus banderas rojas, sus uniformes verdes y sus gorras enormes.
P.D. Fosi, Azu, Pepe, Maria les transmito vuestros saludos a Ana y Carlos. Como ya he dicho antes, ahora estan bastante bien, ademas en Halong vamos a tener unos dias recuperadores, vivimos 3 dias en barco entre aguas paradisiacas. Las fotos son todas de Carlos y las hay bastante buenas, ya las vereis.
P.D. Menaca, no hay embajada espanola en Camboya, la de Vietnam la buscare en Hanoi para verficar tu vaticinio, jajajaja. Tio, te recomiendo el Sudeste Asiatico, se que te gustara.
P.D. Kike, eres un cachondo, pero ya no hay remedio, estas desterrado, jajajaja. REBABAS & RANCIAS.
P.D. Montano, pues no he visto nada de artes marciales, tio, eso debe verse mas en Tailandia, ayer justo dos en la calle hacian que se pegaban y eran unas patadas bastante ortopedicas. Lo del flog voy a hacerlo al volver, y lo de la comida es buena idea, ademas mis amigos han hecho muchas fotos en mercados, cuando vuelva te convencere para que vengas por aqui. Saluda a cromagnon.