Tuesday, October 03, 2006

Intenso dia en Camboya



Sin que yo sea partidario del comunismo, me gustaria decir que lo que admiro de Vietnam respecto de Camboya es que todo el mundo parece vivir igual: la gente tiene su motillo y su tienda, y los ninos van al colegio y no se ve probeza extrema. Sin embargo, en Camboya hay ninos descalzos y sucios en la calle a cualquier hora del dia, y mucha gente mutilada o lisiada o ciega (sin ojos hemos visto unos cuantos), y tambien aunque cueste creerlo, vi un Hummer, y se ven todoterrenos caros a menudo.
Por la manana, al llegar a Phnom Penh desde Siem Reap, fuimos directamente al centro de detencion de los Jemeres Rojos, la escuela S-21, miles de personas fueron torturadas y asesinadas en los pocos anos que duro este terrorifico regimen. Este lugar da bastantes malas vibraciones y nos dejo bastante tocados, sin ser demasiados explicitos en lo que te muestran, pero debe ser porque es el mismo lugar donde ocurrio dicho genocidio.
Por la tarde, vimos con prisas el centro de la ciudad y al llegar al "riverside" descubrimos muchos locales al estilo occidental donde abundaba el turismo sexual, nuestro ya conocido T.S., en esta zona fue donde Tilina nos arrastro a su banco particular en la ciudad.
Por la noche Antonio y yo llegamos a un lugar realmente dificil de suponer en un pais como este. Fuimos a una discoteca de lujo(donde te cacheaban) en uno de los paises mas pobres del planeta. Dentro, tal y como decia la Lonely, estaba la elite de Camboya, habia gente que vestia ropa de lujo y tenia relojes Rolex, donde sonaba rap comercial y los exitos de Europa, todo esto 200 metros mas alla de donde habia calles con basura y ratas. Es triste decirlo, pero alli dentro, comprendi por que la gente del campo querria alistarse a los Jemeres Rojos. Pero mas tarde, llevado por el alcohol y la euforia del baile, deje a un lado cualquier pensamiento revolucionario y pase a disfrutar de la noche. Que por cierto, amigos, fue noche magica.

P.D. En la foto aparece Ana, con una de las simpaticas ninas que vendian cosas en Angkor, esta era de las mas espabiladas. Imito el moonwalk y canto la tipica canciona que nos ensenaban de pequenos con la flauta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home