Saturday, September 30, 2006

Seam Reap




Esta ciudad, como ya comente, es, para que nos entendamos, como una Marina Dor(afortunadamente no sale la brasas Igartiburu en ningun cartel). Es una ciudad para poder albergar a todos los turistas que puedan ir a visitar los templos de Angkor, e incluye desde el hotel hortera a los hoteles de superlujo, que estan al lado de la residencia real de veraneo (aprovecho para preguntarme por que los reyes tienen residencia de vacaciones si nunca trabajan).
Tiene aeropuerto, y esta en expansion inmobiliaria (como todo Camboya y Vietnam, se ven muchos edificios, puentes y carretera en construccion).
La sorpresa te la dan nada mas llegar, cuando en la estacion de autobuses se agolpan decenas de guias con carteles de "guesthouses" (son los hotelillos a los que solemos ir nosotros) que golpean las ventanillas y aturden entre varios a un turista para que ellos le lleven en su tuk-tuk a una guesthouse que les da su respectiva comision.
Esta ciudad es un poco guirilandia, es decir, hay zonas exclusivas para turistas, y esta bastante vigilado. Por todo esto el precio sube casi hasta niveles europeos, ya digo que aqui la unidad es el dolar, y digo la unidad, porque todo vale un dolar, o dos, o tres...resumiendo, los dias en Camboya estan resultando un desfalco para mi ajustado presupuesto. Luego hablare de precios de visado y entradas y dare alguna recomendacion.

P.D. En la foto pongo un tuk-tuk, el tipico transporte en el sudeste asiatico, el de la foto es delante del palacio real de Phnom Penh.

Manana volvemos a Ho Chi Minh, si no hay tren para el Norte, nos tendremos que quedar a dormir, y entonces ire a un sitio que se que tiene buena conexion y a ver si puedo poner varias fotos nuestras, si no hare un fotolog al volver, cuando ya no tenga gracia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home