Tuesday, September 26, 2006

El delta del Mekong

No voy a describir como es el delta del mekong porquie en este caso una imagen vale mas que mil palabras, ya vereis nuestras fotos y videos.
En resumen dire que este delta no es la simple acumulacion de un rio sino que aqui ocupa la superficie equivalente a la rioja. El mekong se va ramificando en siete grandes rios de los que a su vez nacen miles de rios y lagunas. Todo es la absoluta jungla. Y no hay pueblos diferenciados sino que las casas se reparten a lo largo de las orillas. Y toda la vida sucede de cara y en torno al rio. Y es aqui donde queria llegar.
Estos dias hemos recorrido muchos kilometros en diferentes tipos de pequenos barcos por toda la zona del mekong (alrededores de Myn Tho, Can Tho, y Chan Dong); y desde comoda perspectiva del asiento de un barco o chalupa veiamos en las orillas como la gente limpiaba la ropa o los cacharros, como hacian la comida, como arreglaban sus barcos, como pescaban, como cortaban maleza, y muchas veces, de nuevo en sntido literal, con el agua al cuello.
Pues aun asi, tenian ganas para sonreir, saludar y volver a lo suyo, y no esperan nada a cambio ya que vamos de paso y no les vamos a comprar nada.
Por esta vida que he visto en el rio y por otras cosas que contare mas adelante puedo sentirme afortunado de haber sido nino en Occidente, lo digo sin hacerme el trascendental.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home