Wednesday, September 27, 2006

Un poco de informacion

Estamos en Camboya. Ya llevamos dos dias en este pais, voy con un par de dias de retraso en el blog, y las conexiones de estos paises no ayudan demasiado, aqui nada de 20 megas, a ver si te enteras.
Pero hoy vamos a hacer un poco de recapitulacion. Estamos escribiendo Antonio y yo para rememorar un poco lo que hemos ido haciendo estos dias. Un poco para ayudar por si alguien quisiera hacer este viaje, que por cierto merece mucho la pena, ya solo los templos de Angkor lo merecen.
Mucho de lo que nos informamos antes de venir no ha sido del todo veridico, sobre todo con Camboya, asi que hay va nuestra informacion:
Antes de nada, es todo bastante facil, estos viajes no son tan mochileros como los pintan, y todo lo relacionado con el turista suele estar en la misma zona. Ahora nos vienen a echar asi que vamos a tener que resumir bastante. En principio el viaje lo estamos haciendo dias por nuestra cuenta y ademas hemos contratado un circuito de 3 dias por agencia. En Ho Chih Minh dormimos en la zona de Pham Ngu Lao, que esta lleno de hotelillos y albergues, y en esa misma zona estan las agencias de turismo que pueden ayudarte para moverte por otras zonas. De esta forma ahorras dinero y sobre todo tiempo, porque por ejemplo, en el delta del Mekong, seria complicado verlo bien ya que es una zona dificil de recorrer siguiendo un mapa o con tu propio transporte. Ademas estas companias planifican el viaje de forma que puedes dejar tu equipaje en el autobus, y luego seguir por barco sin el peso encima, y luego te buscan en otro punto del rio para ir al hotel, y ya dejarte por libre. Tambien son muy importantes para los cambios de fronteras: en Saigon por medio de Sinh Cafe, una agencia vietnamita, cogimos el tour de 3 dias desde Saigon a Pnom Penh, la capital de Camboya, pero en la frontera el ferry y el autobus pertenecian a Capitol Tours, una agencia camboyana, este cambio no supuso problema alguno para nosotros, y todo esto por tu cuenta habria sido complicado y caro. Entrare en detalles el proximo dia, donde ademas hablare de Camboya, para poder informar con exactitud por si alguien estuviera interesado, ni Lonely Planet ni nada, hay que acabar con su influencia (en dicha editorial no conocen el Loose y nosotros lo gozamos).
Por ultimo, os comentaremos nuestra llegada cual estrellas futbolisticas a la "estacion de autobuses" de Siem Riep, con ataques a las ventanas incluidos, donde la agencia se cuida de mantener su clientela y su integridad.
Adelanto para manana, nos disponemos a conquistar los templos de Angkor antes de que salga el Sol, Vishnu esta con nosotros.
Saludos de Antonio, Tony Ruiditos y de German, Stephen Hawkin. Carlos, Carodsi Lonely Planet y Ana Montadora de Elefantes estan en el hotel, con nuestra nueva companera Telina, Chicaga Nomea. Esta ultima adquisicion en el grupo tendra su post, opr supuesto, amigos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home