Friday, October 13, 2006

Vacaciones en el mar

Lo de Halong Bay ha sido un autentico lujazo. No tiene precio banarse en sus verdes aguas entre miles de recovecos formados por los islotes.

Pero hago un inciso en la cronica para hablar de SINH CAFE. Es la agencia de viajes mayoritaria de Vietnam. Se encargan de realizar tours por las diferents zonas de Vietnam, con sus respectivas subcontratas. En el delta del Mekong no tuvimos ningun problema con ellos pero en Hanoi han sido bastante timadores. No cumplieron lo prometido y llegaron a inventarse cosas como que el ultimo dia teniamos barbacoa en una playa de Halong. Tambien hablamos con otros companeros de viajes y todos nuestros precios diferian, siendo el mismo tour. El tren para Sapa tambien lo compramos a Sinh Cafe (en vez de como siempre directamente en la estacion) e inflaron increiblemente el precio y el compartimento no era el esperado. Ademas, al pedir explicaciones se desentienden totalmente e incluso pueden reirse en tu cara. En general les cogimos bastante asquete, aunque tambien uno piensa que por 10 dolares al dia (9 euros) en Espana no te llevan y vives en un pedazo de barco decenas de kilometros, te banas en aguas aparadisiacas, tienes comida y cena (aunque sea frugal), haces canoa y visitas cuevas ni de cona. Despues de este aviso a navegantes paso a hablar de nosotros.

Ir adentrandonos en barco por las islas de Halong fue impresionante. A la noche fondeamos y por fin pudimos banarnos. Aqui he de contar una hazana pionera de Antonio: estuvo hablando toda la tarde con la tripulacion para que nos dejaran banarnos, y cuando por fin el mismo Antonio anuncio a todo el mundo que nos pudimos banar llego y se tiro delante de todos desde la cubierta del barco (unos 4 metros) dejandonos a todos bocas, hablando claro, primos. Despues de la cena no consentimos que nos mandaran a dormir y comandados por el Sr. vodka Hanoi tomamos el control de la nave, amotinandonos con unos amigos alemanes. Aqui no entrare en detalles, pero destaco que Carlos y yo perdimos un poco el control de la situacion, pudiendo haber caido a las aguas de Halong o cualquier cosa parecida.

Fue una noche toledana que tendria su castigo... al dia siguiente nos levantamos para finalmente no hacer canoa. Y a las 8 nos mandaron a la isla de Catba a hacer un trekking "relajado", dicha excursion subia durante dos horas entre frondosa selva, saltos entre rocas, y todo ello con un calor del infierno. Ana, Carlos y yo estabamos tocadisimos y solo queriamos volver. Aqui fue dicha una frase historica. Cuando Antonio nos decia que venga que subieramos que la vista era muy bonita, Carlos contesto "La vista podra ser bonita pero mas bonito es vivir" y es que ibamos con chanclas, y los amagos de caida y picadura de serpiente eran continuos. La verdad que sirvio como anti-resaca y la vista, como veis en la foto es inolvidable. En la foto podeis juzgar nuestro estado, y efectivamente, amigos, no se porque llevo el pelo asi. Pues aun hay mas, al volver despues de comer, 2 horas y media de canoa, que al principio es muy chulo, pero al final cuando te alejas 5 kilometros pues tiene poca gracia.

Catba es una isla preciosa y que sepais, posibles visitantes, que tiene unos salones de masajes de competi, los mejores de todo Vietnam. El dia siguiente lo volvimos a pasar en barco, pero en un barco diferente, donde no eramos odiados, y tuvimos nuestros respectivos banos.

P.D. Como veis en los posts de mas abajo teneis diferentes fotos de Sapa y Halong Bay.